Naturaleza

El singular paisaje en el que se halla enclavado el Hotel Balneario de la Virgen, en el interior del Cañón del Río Mesa, dota al Complejo de gran atractivo natural, que permite disfrutar de las enormes posibilidades que su entorno ofrece.

Flora: En esta zona predominan los sauces, los álamos blancos y los chopos, cuyos recorridos abarcan grandes extensiones a lo largo de la zona, así como las sabinas y el romero, en las zonas rocosas.

Fauna: Zona de gran interés por la variedad de sus especies, alberga una importante colonia de Buitre Leonado. También se pueden observar Águilas, Alimoches, Halcones Peregrinos y Búhos Reales, o Collalbas negras, Chovas piquirrojas, Currucas rabilargas y Cogujadas montesinas.

Rutas naturales

La Laguna de Gallocanta: En el centro del Sistema Ibérico, es el principal humedal de Aragón conocido en toda Europa porque es etapa de las grullas en sus migraciones entre Europa y África en otoño y primavera.

El Parque Natural del Alto Tajo: Se trata de un paraje natural de gran interés por su enorme diversidad de flora y fauna, y por sus cañones y desfiladeros. La entrada natural al Parque se encuentra en Molina de Aragón (Guadalajara).

Naturaleza Buitres Jaraba

Amanecer en Jaraba

Amanecer en Jaraba

Para los amantes de este fenómeno, les mostramos el amanecer de Jaraba desde la cumbre del balneario. Pueden apreciar la energía y la ubicación tan “especial” que se crea en las orbes.