Deportes

La situación y el entorno privilegiado en el que se encuentra ubicado el Complejo Termal Balneario de la Virgen permiten la realización de múltiples deportes.

CICLISMO

El Hotel Balneario de la Virgen dispone de un servicio de alquiler de bicicletas para poder disfrutar de la naturaleza del entorno de forma saludable.

Jaraba Bicicletas Jaraba

Gimnasia de mantenimiento

El Complejo cuenta con un gimnasio dotado de un completo equipamiento para realizar múltiples ejercicios con un amplio horario de apertura.

Asimismo cuenta con una batería de camas de gimnasia pasiva.

Hotel Balneario de la Virgen Hotel Balneario de la Virgen Hotel Balneario de la Virgen

Escalada

En Jaraba encontrarán la segunda escuela de escalada más importante de la provincia de Zaragoza.

Son perfectas para practicar este deporte las paredes calizas verticales del cañón del río Mesa, entre Jaraba y Calmarza, a escasos metros del complejo.

Están equipadas con parabolt y, en algún tramo, con spit de 8 mm.

Calmarza Escalada Jaraba

Senderismo

Disfrute de un paraje insólito de belleza natural haciendo senderismo por la zona.

Existen rutas de pequeño recorrido señalizadas que comienzan en el pueblo, entre las que cabe citar:

  • La GR24, de Jaraba a Ibdes: de 7´5 km, por las cercanías de la ribera del río Mesa.
  • La GR24, de Jaraba a Calmarza: de 8´5 km, entre naturaleza cárstica, pasando por el Santuario de la Virgen o el conocido Sombrero de Napoleón (muralla caliza), y por el Barranco de la Hoz Seca o Cañade de Campillo.
  • Sendero de la Pedriza: de 5 km, rodea el Monte de la Pedriza pasando por los miradores de la Pedriza y de Jaraba.
  • Sendero de los Miradores y de la Pedriza: de 8.5 km, rodea el monte y se dirige a la Cañada de Campillo o Barranco de la Hoz Seca, Santuario de la Virgen de Jaraba y Jaraba.
Jaraba GR

Pesca

En el río Mesa se puede practicar este deporte, en el tramo comprendido entre el salto de la central en Calmarza y el Puente del Diablo (puente que linda con el Hotel Balneario la Virgen), cuyo tramo es de pesca libre de captura y suelta, donde se pesca la trucha.

Otro espacio en el que se puede practicar este deporte es el embalse de la Tranquera, próximo al municipio de Nuévalos, a 12 km. aproximadamente del Complejo Termal de La Vigen, en donde abundan ejemplares de carpa, barbo, trucha y lucioperca.

Jaraba Pesca en Jaraba Pesca en Jaraba